Este departamento es de una pareja israelí, el hombre tiene 27 años y es estudiante de la carrera de Diseño Industrial, es por esto mismo que no solo el diseño en conjunto es propio, si no que también es de su diseño algunos mobiliarios y accesorios.
Aquí tenemos el antes del área de estar o sala, podemos observar el deterioro del piso, la pintura en las paredes y el marco de la ventana.
Sabemos que la sala o área de estar, debería ser un lugar acogedor que invite a la gente a tomarse un "break" para sentarse y convivir con la familia, los amigos o la pareja. Este espacio tal y como está en esta foto no invitaría a nadie a darse ese respiro, pero...
En esta otra foto que nos muestra el despúes de darle
unos toques personales como cambio de material en el plano base o piso, cambio de ventana, iluminación adecuada y aquí lo que hace mucho más notorio el ambiente de calidez o acogedor, es el muro de ladrillo ahumado. El color blanco en la pared y el beige en el piso, nos da una ilusión óptica de amplitud, agranda el espacio aunque en realidad no sea un espacio tan grande.
Otro espacio que también hace uso del blanco para dar amplitud, es en el baño, pero aquí se adiciona otra propiedad que también se relaciona con el blanco que es el de limpieza. Además la paleta de colores entre el negro, gris o plata y el blanco, es una combinación que detona sutileza y elegancia.
Me encanta todo lo que esta pareja pudo hacer en un espacio tan pequeño, pero lo que más me gustó fue como utilizaron tonos de colores para darle identidad a cada uno de los espacios, aunque si su base siempre fue a partir de la escala de grises y el blanco. Si entran a la paginahttp://www.desiretoinspire.net/blog/2010/8/13/a-completely-renovated-first-apartment.html podrán ver otros espacios como el cuarto donde destaca el verde transmitiendo un ambiente de paz y serenidad y en el mini despacho, el rojo que mantiene nuestro corazón latiendo, para evitar que nos quedemos dormidos durante una sesión de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario